El Secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, aseguró que, el bloqueo total de las vialidades no es la forma correcta de manifestación por parte de los propietarios de los Gimnasios por lo que les pidió que permitieran la libre circulación a los ciudadanos, pero estos se negaron.
El funcionario municipal, llegó a las 10:20 de la mañana a dialogar con los manifestantes que bloquearon la zona turística, les ofreció una mesa de trabajo en Protur para hablar del tema a lo que accedieron pero sin retirar la obstrucción de la vía, lo que molestó a Manzano Rodríguez.
Al lugar arribaron varias camionetas con policías antimotines y se preparan para un posible desalojo en caso de que no se lleguen a acuerdos con los manifestantes que exigen la apertura de sus negocios que fueron cerrados desde el pasado lunes al entrar en vigor las nuevas restricciones.
Una comisión de propietarios de los gimnasios se trasladó a las instalaciones de la Protur en la zona Diamante de Acapulco para entablar un diálogo con el gobierno estatal y municipal, pero Ernesto Manzano, les advirtió que el cierre de sus negocios es una recomendación internacional por el riesgo de contagios de Covid-19.
"Vengo a dialogar con ustedes déjenme hablar porfavor, los vamos a atender, vamos a dialogar a Protur, ahí los escuchamos y les damos una respuesta, si no les convence ahí ustedes tomarán sus decisiones", les dijo el funcionario.