Tras lamentar que a unos días del festejo de año nuevo se bloquee la costera Miguel Alemán, empresarios hoteleros coincidieron que afortunadamente la ocupación de cuartos de hotel va en ascenso y este jueves estaban a un 85 por ciento en reservaciones.
El ex dirigente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, dijo que el bloqueo a la costera por parte de pensionados y jubilados es una imagen bochornosa que se da del destino al exterior.
Lo anterior lo expresó por la protesta de pensionados y jubilados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves se apostaron en la glorieta de La Diana, para exigir el pago de su aguinaldo, pero como medida de presión bloquearon la costera.
Lee también: No se infraccionará al turista en faltas menores
En ese sentido, explicó que en estos momentos este destino de playa sigue recibiendo a los turistas que llegan de distintas partes del país, para disfrutar la fiesta de año nuevo, pero la primera imagen que se encuentran es el bloqueo de la principal avenida de la ciudad y obviamente, que es lamentable, reiteró.
El también empresario hotelero, Javier Saldívar Rodríguez, dijo que esto solo sucede en Acapulco, que se bloquee la costera Miguel Alemán, sin importarles las repercusiones que esto cause a la actividad turística y lo más grave, en plena temporada de la Navidad y Año Nuevo.
Exhortó a las autoridades a poner más oficio político y atender estos actos de descontento, máxime que se ha trabajado tanto para poder tener un periodo de vacaciones exitoso, con niveles de ocupación que está ya arriba del 85 por ciento y que confían que este viernes este ya casi al cien por ciento.
Por lo pronto, la afluencia de visitantes superó las expectativas e hizo un reconocimiento a la coordinación operativa entre las fuerzas armadas, Guardia Nacional, Policías Estatales y Municipales, en mantener con un saldo “blanco” hasta el momento en incidencias delictivas a este destino de playa.