Es necesario atender al grupo que bloquea la glorieta de La Diana, pues no se debe permitir que se siga afectando la imagen de Acapulco y se ponga en riesgo la temporada decembrina.
El empresario gasolinero, Carlos Reyes Paris, expresó lo anterior y lamentó que no haya oficio político para atender la demanda de este grupo de manifestantes, cuyo argumento es que quieren ingresar a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Lee también: Bloquean comerciantes la avenida Ruiz Cortines
"Creo que el gobierno municipal debió de resolver ya este bloqueo a la costera Miguel Alemán, coadyuvando para que las autoridades de la universidad los atienda y se retiren de la glorieta de La Diana", dijo.
El también integrante del Grupo Aca, Reyes Paris, aclaró que está de acuerdo que su lucha sea para seguir estudiando, pero siempre y cuando lo hagan siguiendo las reglas para tener un espacio, tal y como lo hicieron los que están dentro de la Universidad.
Esto, porque indicó que no está de acuerdo que el bloqueo sea para presionar al rector de la UAGro y se les dé el pase directo, pues tienen que hacer el examen Ceneval y demostrar que tienen derecho a un lugar.
De lo contrario, opinó que se debe aplicar la ley porque nadie puede estar por encima del estado de derecho, con el propósito de sacar un beneficio personal afectando los derechos de terceros, recordó que se trata de ataques a las vías de comunicación y se castiga con cárcel.