La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) aseguró que los bloqueos registrados por damnificados por “John” sobre la avenida Costera Miguel Alemán causan daños a la imagen y económica del puerto de Acapulco.
El paso del huracán “John” atrajo pérdidas de más 30 mil millones de pesos, según estimaciones de la CANACO - Servytur, ocasionado una afectación al sector turístico y económico de la ciudad.
Lee también: Damnificados bloquean la Costera y el bulevar Vicente Guerrero
A través de un comunicado, el dirigente de la Canirac en Acapulco, Enrique Castro Soto, afirmó que el bloqueo de las vialidades están haciendo daño a la “economía de miles familias que dependemos del turismo así como de cualquier otra actividad económica”.
Por lo que, manifestó que aparte de la afectación económica y de libre tránsito, atrae “severamente con la imagen de nuestro puerto ante los ojos de la sociedad nacional e internacional”.
Este viernes, un contingente de prestadores de servicios turísticos bloqueó la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de La Diana Cazadora, para exigir apoyos económicos al Gobierno Federal, luego que su fuente de empleo fue detenida por “John”.
“Ya no podemos seguir así, y les exigimos garantizar el estado de Derecho en Acapulco”, finalizó.