Bloqueos de damnificados por “John” paralizan Acapulco

Los bloqueos no han sido aceptados por la mayoría de la población y sector turístico, quienes consideran que afectan la reactivación económica y generan caos vial

Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

  · viernes 25 de octubre de 2024

Bloqueo en el bulevar de Las Naciones en la zona Diamante de Acapulco. /Foto: Cortesía @SSP

El puerto de Acapulco se mantiene este viernes bajo el caos a causa de los bloqueos que protagonizan los damnificados que exigen ser censados por la Secretaría del Bienestar, por las afectaciones del huracán “John”.

El primer bloqueo se registró a las 10 horas de la mañana a la altura de la Costera 125, que estuvo encabezada por comerciantes del Pueblito, La Dalia y El Mercado Artesanal La Diana, luego de no ser atendidos por autoridades de gobierno se trasladaron a la Glorieta de la Diana Cazadora.

Lea también: Otis, un año después: Acapulco continúa en reconstrucción

También, los bloqueos continuaron en Tres Palos y Llano Largo, donde exigen ser censados por las afectaciones a sus hogares, y reclaman que los servidores de la Nación no aplicaron el cuestionario a los damnificados.

Al igual, en la zona Diamante sobre el bulevar de Las Naciones, a la altura de las oficinas de Promoción Turística (Protur) obstaculizaron la vía federal, para ser tomados en cuenta de los apoyos económicos de la Federación.

Cerca de las 9:30 de la mañana los inconformes con pancartas en mano se apostaron sobre la convulsionada avenida Costera Miguel Alemán. /Foto: Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

Indígenas no encuentran trabajo en Acapulco. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Cabe mencionar que, la actual administración federal se comprometió en apoyar a los damnificados por el huracán “John”, en una parte con el apoyo de limpieza de los ocho mil pesos, enseres domésticos, así como otras alternativas para la reconstrucción de sus hogares o ser reubicados.

Los bloqueos en las últimas semanas no han sido aceptados por la mayoría de la población y sector turístico, quienes consideran que afectan la reactivación económica y reconstrucción de la ciudad por los estragos que dejó el huracán “Otis” en octubre de 2023.

Hasta el momento, la ciudad se mantiene en el caos vehicular tras la presencia de bloqueos en las principales vialidades del puerto turístico.