Los bloqueos simultáneos que se realizaron en Acapulco y que paralizaron durante tres horas la circulación vehicular, también afecto la economía en la industria turística, en plenas vacaciones de verano que aún no finaliza, donde se reportaron pérdidas económicas de más de 8 millones de pesos.
Lee también: Trabajadores del Beto Condesa bloquean la Costera y exigen su liquidación
El presidente de la Canaco, Alejandro Martínez Sidney dijo que los acapulqueños y turistas no pueden ser rehén de grupos que tratan de llevar agua a su molino con su lucha bloqueando las principales vías de comunicación, por lo que pidió a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado y a la alcaldesa Abelina López que aplique la ley.
Señaló que estos dos bloqueos que se realizó simultáneamente en la costera Miguel Alemán afectó a miles de pobladores pero también a turistas que se quedaron varados.
Durante estas tres horas los bloqueos afectó la economía de restaurantes, hoteles y de servicios dejando pérdidas hasta en 8 millones de pesos.
“Hacemos un llamado a la gobernadora del estado (Evelyn Salgado ) y a la alcaldesa de Acapulco (Abelina López) que apliquen la ley, que no sean rehenes de grupos de personas que tratan de llevar agua a su molino con estas presiones al bloquear vialidades”, precisó.
Recordó qué hay leyes que ponen en la cárcel a ese tipo de organizadores de bloqueos y que son violentadores de la Paz social.