El presidente de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco-Servytur), Alejandro Martínez Sidney, aseguró que los bloqueos de vialidades en la zona turística de Acapulco están agravando la situación económica de los negocios establecidos.
En declaraciones, el dirigente aseguró que los sindicalizados del SUSPEG deben ser congruentes y reconocer que su protesta estuvo afectando a terceros y a quienes pagan sus salarios, los contribuyentes que reportan impuestos a los tres niveles de gobierno, muchos de ellos que se han quedado sin empleo durante la pandemia por el Covid-19.
"Los trabajadores del SUSPEG deben considerar que están afectando a muchos que por la pandemia perdieron el empleo y en cambio ellos han estado recibiendo el pago de su salario sin retraso alguno. Los líderes deben entender que Acapulco no puede seguir hundido", señaló.
Por otra parte mencionó que los movimientos organizados por los modulistas y prestadores de servicios náuticos, así como por vendedores ambulantes, deben ser detenidos, ya que las acciones emprendas por la autoridad municipal han sido en favor del mejoramiento de la imagen turística.
Martínez Sidney agregó que los restaurantes y negocios de playa están preocupados porque la llegada de turistas no repunta, manteniendo los protocolos establecidos y negó que sean más aquellos los que no cumplen con las normas.