Bloqueo en la Costera traerá consecuencias en el sector empresarial

Fue un día fundamental por el cierre del Buen Fin

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · martes 19 de noviembre de 2024

Se cumplieron 24 horas de bloqueo en la glorieta de La Diana. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El cierre de la costera Miguel Alemán por la exigencia del pago de afectaciones por el huracán John, dejará consecuencias considerable al sector empresarial, aseguró el presidente de la Canaco Alejandro Martínez Sidney.

El dirigente empresarial, indicó que no se puede seguir en la misma situación de que por unos cuantos “pesos” que van a recibir por parte del gobierno federal, estén afectando la economía de toda la ciudad.

“La afectación es considerable, debido a que el bloqueo se realizó en un día muy fundamental era el cierre del buen fin, donde se tenía una buena expectativa por parte del sector empresarial, y esto nos a traer consecuencias”, dijo el empresario.

Lee también: En pleno puente vacacional, bloquean la Costera en Acapulco

Sin precisar la cifra económica que se perdió en los establecimientos comerciales por este bloqueo en la costera que inició a las 10:30 de la mañana, el dirigente de la Canaco en Acapulco, dijo esperar que las autoridades de los tres niveles de gobierno actúen en contra de los grupos de personas que han afectado la ciudad a consecuencia de los constantes bloqueos que se han realizado en la costera.

Con maletas en mano varios turistas caminaron varios metros de distancia debido al bloqueo que se registra en la Costera Miguel Alemán. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Martínez Sidney, señaló que no se puede seguir en esta línea de gente que bajo la influencia de la ambición perversión dañan al acapulqueño, al comercio al turismo y a toda la economía.

Agregó que los bloqueos y la costera son el lugar ni la forma para buscar cobrar un dinero a base de extorsión para el gobierno.

Dijo que como empresarios están y seguirán estando en contra de este tipo de movimientos que afectan considerablemente la economía de la ciudad.

Este es el segundo bloqueo que se realiza por más de 24 horas en la costera Miguel Alemán por grupos de personas que bajo la presión, exigen la entrega de un recurso económico que responde a un apoyo y no a una obligación de parte del gobierno.