Malestar provocó el bloqueo de la costera Miguel Alemán por parte integrantes del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Federal Maririmo Terrestre a la costera Miguel Alemán a concesionarios del transporte público por las pérdidas que les generó a sus ingresos.
El presidente de la Federación del Transporte Unido del Estado de Guerrero, Ulises Juárez Basilio, quien reprochó que el bloqueo se hizo durante la mañana de este jueves, a la hora en que hacen el traslado de usuarios a sus centros de trabajo y logran un ingreso mayor por la alta demanda de transporte.
Estimo que las pérdidas que sufrieron fueron del orden de un 70 por ciento, porque también colapsó la avenida Cuauhtemoc.
El líder transportista Juárez Basilio criticó que otro problema que agudizó el congestionamiento vial, fue la pésima coordinación de los policías viales, que solo atravesaron sus patrullas para desviar la circulación.
Sin embargo, en los cruces no hubo vigilancia y esto provocó cuellos de botella, impidiendo avanzar de un sentido a otro, por lo que optaron por bajar al pasaje y esperar que avanzara la fila de vehículos.
La imprudencia de algunos automovilistas en su desesperación por avanzar ocasionaron accidentes y agravaron el tráfico vehicular, pues se volvió a notar la ausencia de la autoridad.