El vicefiscal de Prevención y seguimiento de la Fiscalía General del Estado, Ramón Celaya Gamboa, aseguró que el bloqueo de la zona turística por prestadores de servicios turísticos y transportistas, “es un acto criminal y tiene intereses oscuros”.
Luego del desalojo por antimotines a los manifestantes que bloquearon en su totalidad la Costera Miguel Alemán a la altura del Asta Bandera, en entrevista con los medios de comunicación destacó que “no se puede violentar el Estado de Derecho con presiones y chantajes".
Lee también: Fuerte despliegue de seguridad en la Fiscalía del Estado
Celaya Gamboa precisó, “no es una protesta social, no es una protesta legítima, esto un acto criminal de gente que utilizando intereses oscuros por la detención de comunitarios que cometieron delitos el día de ayer en contra del Ejército Mexicano y en contra de la Guardia Nacional, porque pretenden una liberación que no se va a dar”.
Aseguró que los detenidos de la UPOEG no están a su disposición sino de la Fiscalía General de la República, y serán ellos los que determinarán lo conducente.
Reiteró el vicefiscal que por parte de las autoridades del Estado y de la FGE no van a permitir chantajes de ningún tipo y “por supuesto que se aplicará la ley”.