Bloquear carreteras es un delito que debe castigarse: Empresarios

Los bloqueos no ayudan en nada y perjudican de manera considerable la actividad más importante que genera derrama económica y laboral en Acapulco, aseguran

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · lunes 4 de noviembre de 2024

Las calles y avenidas de Acapulco se han convertido en un motín de grupos sociales. / Foto: Pedro Andalón | El Sol de Acapulco

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, dijo que el bloqueo de carreteras y calles en una ciudad es un delito que debe de castigarse por parte de las autoridades de gobierno.

El empresario manifestó que las calles y avenidas de Acapulco, se han convertido en un motín de grupos sociales que a través de un mal, exigen solución a un problema ocasionado por la naturaleza.

Lea también: Bloqueos en Costera causan daños de imagen y económicos: Canirac

Dijo que Acapulco es un destino de playa que requiere de la unidad de todos los sectores de la sociedad para reactivarlo, sin embargo, aseguró que los bloqueos fuera de ayudar perjudican de manera considerable la actividad más importante que genera la derrama económica y laboral.

Prestadores de servicios piden apoyos ya que se dicen afectados por la falta de turismo. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

“El bloquear las vías de comunicación es un delito, y eso quiero que quede bien claro, esto es una responsabilidad de quien comete los bloqueos y se debe de hacer algo para terminar con estos problemas que hoy se han incrementado después del paso de John”, expresó.

Martínez Sidney, manifestó que la avenida Costera Miguel Alemán y el bulevar Vicente Guerrero, son las vialidades que más afectaciones tienen por los bloqueos de grupos de personas que exigen apoyos por las afectaciones tras el paso del huracán John.

Los bloqueos de carreteras, son el principal problema que se está sufriendo en estos momentos en la ciudad tras el paso del huracán John hace más de un mes.