Padres familia, maestros y alumnos del Colegio de Bachilleres de Los Mogotes, bloquearon de manera intermitente la costera Miguel Alemán para denunciar al presidente de Coyuca de Benítez, Osiel Pacheco Salas, por imponer por cuestiones políticas a un director que no tiene el perfil académico en ese plantel educativo.
El bloqueo que ocasionó molestia de conductores de vehículos particulares y del servicio público, fue cada cinco minutos en los carriles con dirección Base-Catela, a la altura del Palacio Federal.
Con gritos y pancartas en mano, los alumnos dijeron que el presidente de Coyuca, destituyó de forma ilegal e injusta despidió a la directora del plantel Arely de Jesús Patiño de Jesús, y nombró a Guadalupe Villa quien no tiene la profesión de maestro.
"Fue una imposición la del nuevo director del plantel por parte del alcalde de Coyuca, quien también se ha negado a atender a los estudiantes y a los padres de familia quienes le han solicitado audiencia para mostrarle el rechazo contundente que se le tiene a Guadalupe Villa, quien fue impuesto por cuestión política", expresó el estudiante Aarón Vélez.
Los inconformes exigieron una audiencia con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, para solicitarle su intervención inmediata con la finalidad de que resuelva el problema que ocasionó el presidente Osiel Pacheco al interior del plantel educativo.
Informaron que desde el día viernes tomaron el plantel, por lo que se mantienen suspendidas las clases presenciales.
Advirtieron que en caso de que no haya una respuesta para solucionar el problema seguirán realizando sus manifestaciones tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez.