Un severo congestionamiento vial provocaron vecinos de la Quinta Etapa de la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso, al bloquear por casi una hora ambos sentidos de la avenida Ruiz Cortines, a la altura del hospital general “Vicente Guerrero” del IMSS, en protesta porque tienen 31 días sin el suministro de agua potable.
Los inconformes llegaron a las 09:40 de la mañana a esta importante vía y con cartulinas en mano, procedieron a bloquear los dos carriles, paralizando el tráfico vehicular y generando el malestar natural de los automovilistas, en tanto que los manifestantes lanzaban consignas en contra del titular de a Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Jorge Vargas Jijón.
La ama de casa, María Azucena, denunció que debido a que carecen del vital líquido tienen que pagar camiones pipas, a 800 pesos cada tercer día y esto merma su economía, por ello es que exigió al organismo operador del agua potable a que se les dote del vital líquido.
Al sitio arribaron algunos representantes de la paramunicipal a informarles que la falta de agua potable se debía a que la bomba que está en los tanques gemelos ubicados en la parte alta de la unidad habitacional del Infonavit, se descompuso y como no había recursos para repararla no se había restablecido el suministro de agua potable.
Pero ya la estaban reparando, en ese momento alguien lo interrumpió y notificó a los colonos que estaba fluyendo el agua de las lleves y pusieron fin al bloqueo.