Familiares del joven Jhonatan Guadalupe Romero Gil, desaparecido el pasado miércoles de diciembre a las 21:00 horas frente a la playa Tlacopanocha después de ser interceptado por policías municipales, bloquean de manera intermitente la avenida costera Miguel Alemán para exigir que las autoridades de seguridad lo encuentren con vida.
Alrededor de 30 personas vestidos de blanco y con pancartas en mano, se plantaron en la citada arteria en donde obstruyen la circulación por cinco minutos en los dos sentidos, con la finalidad de meter presión a las autoridades investigadoras para esclarecer el hecho.
En declaraciones, Aidé Romero Gil, hermana del hoy desaparecido, exigió que las autoridades muestren los videos de las cámaras de seguridad del C-4, debido a que hay versiones de que los culpables de la desaparición fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, quienes fueron los únicos que tuvieron contacto con él.
“Desde que desapareció mi hermano me da miedo salir a la calle y encontrarme con un policía municipal, porque ya no se sabe de quién debemos de cuidarnos. Exigimos que el C-4 nos demuestre verdaderamente que las cámaras no funcionan y que nos expliquen porque, debido a que no tiene caso de que estén las cámaras si no funcionan. Yo sé que mi hermano está vivo y vivo quiero que me lo regresen”, señaló.
Con lágrimas en los ojos, pidió a Dios que le de fuerza para continuar la búsqueda y mencionó que uno de los dos jóvenes que se encontraban con Jonathan, de nombre Carlos, ya apareció muerto en días pasados, lo cual desalienta a los familiares.
Luego de bloquear por un par de horas, los familiares y amigos de Jonathan caminaron hasta las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo, ubicado en el edificio inteligente, en donde instalaron un plantón que fue retirado alrededor de las 14:00 horas, con la advertencia que continuarán con las manifestaciones hasta que el joven aparezca con vida.