Viveristas que dan mantenimiento y conservación a las áreas verdes del bulevar de las Naciones ubicado en la zona Diamante de Acapulco, bloquearon dicha arteria vehicular que comunica al aeropuerto internacional Juan Álvarez en demanda al pago del mes de septiembre.
Enrique Arciniega Ozuna, uno de los viveristas inconformes, detalló que el adeudo por parte del gobierno estatal asciende a más de 2 millones de pesos para más de 300 familias de Plan de los Amates, Barra Vieja, La Poza, la Bonfil y San Andrés.
“El gobernador ya se va y nos quedamos colgados con esos pagos del mes de septiembre, y le estaríamos cobrando a la gobernadora Evelyn Salgado un mes que no le corresponde”, comentó Arciniega Ozuna.
Lee también: Viveristas exigen pago de salario
El día de ayer sostuvieron un encuentro con funcionarios de la Promotora Turística (Protur) y se acordó que el día de hoy se pagaría el adeudo, sin embargo, dicha promesa no fue cumplida y por ello decidieron bloquear.
Los manifestantes hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que pague la deuda que tiene con ellos antes de que se concluya esta noche su mandato y no deje a sus familias sin comer.
El bloqueo se realizó en ambos sentidos del bulevar ocasionado un gran caos vehicular, así como molestias entre los automovilistas.