Bloquean viejo libramiento en demanda de agua y reparación de alumbrado

La señora Ricarda Martínez Ríos, indicó que desde hace tres meses han tenido que abastecerse de agua a través de pipas que pagan hasta en 650 pesos

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · viernes 19 de marzo de 2021

Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Vecinos de la colonia Alianza Popular bloquearon el viejo libramiento a la ciudad de Tixtla para demandar abasto de agua y reparación del alumbrado público, indicaron que desde hace tres meses que no les llega el vital líquido y las familias están desesperadas.


La señora Ricarda Martínez Ríos, indicó que desde hace tres meses han tenido que abastecerse de agua a través de pipas que pagan hasta en 650 pesos y la adquieren cada mes en promedio por familia lo que representa un fuerte golpe para la economía.


“Tenemos muchos vecinos que se encuentran sin trabajo debido a los efectos que dejó la pandemia, y estos no pueden comprar las pipas de agua” por eso decidimos salir a bloquear el libramiento y exigir que la Capach cumpla su obligación.


Recalcó que no permitirán que se les engañe como lo han hecho en el pasado ofreciendo echar el agua y sólo lo hacen por un ratito y son presión, “vamos a estar aquí hasta que se garantice que todos llenen y se establezca un rol de abasto que no sea tan prolongado”.


La mujer indicó que también están reclamando que se reparen luminarias en las calles del asentamiento ya que actualmente muchos sitios se encuentran oscuros y hacen espacios propicios para que delincuentes se oculten.


Dijo que se han tenido casos de robos, asaltos y se teme que puedan atacar a las niñas que viven en este sitio. “Por el momento no hay clases presenciales y eso nos ayuda a que las jóvenes no se expongan al salir al amanecer o por la noche, pero mujeres que salen a trabajar siempre están expuestas y el tener calles iluminadas disminuye el riesgo”.


Al lugar se presentaron autoridades del gobierno municipal quienes se comprometieron en abastecerles el vital líquido a partir del día de mañana con un compromiso de que se revisará hasta que el último de los vecinos haya llenado sus depósitos, y el área de servicios públicos revisará el tema del alumbrado para dar atención a las lámparas que se encuentren fundidas.