Damnificados por el huracán “John” en el Acapulco rural, bloquearon un tramo de la carretera federal Acapulco - Pinotepa Nacional a la altura del poblado del Bejuco; exigen apoyos a los tres niveles de gobierno.
Los manifestantes alrededor de las 16:00 de este miércoles se instalaron sobre la vía federal para demandar apoyos sociales y económicos, luego que sus viviendas fueron afectadas por las intensas lluvias por el fenómeno natural.
Lea también: Continúa suspensión de clases para este jueves en Guerrero
Con pancartas en mano con la leyenda, “Señora presidenta Claudia Sheinbaum, el pueblo del Bejuco pide ayuda para las familias damnificadas por el huracán John”.
Los inconformes forman parte de los poblados como San Pedro Las Playas, El Arenal y El Bejuco, quienes sufrieron severos daños materiales en sus viviendas.
Este bloqueo afectó la circulación vía de cientos de transportistas y carros particulares que se dirigían a sus diversos destinos.
Hace unas horas, llegó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al puerto de Acapulco, con el fin de evaluar las afectaciones por el impacto “John” en el puerto de Acapulco, así como otros municipios del estado de Guerrero.
En dicha reunión estarán al menos nueve alcaldes y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, así como diversos integrantes de su gabinete presidencial.
Por otro lado, habitantes de la zona Diamante bloquearon un tramo del bulevar de las Naciones, quienes exigen apoyos de los tres niveles de gobierno.