Vendedores ambulantes ubicados en las afueras del hospital Donato G. Alarcón, bloquearon la calle Juan E. Escudero en Ciudad Renacimiento, para exigir sean devueltas sus estructuras y producto que les fueron desalojados por personal de la dirección de Vía Pública.
Con pancartas en mano alrededor de una docena de inconformes colocaron dos automóviles para impedir la circulación y exigieron ser atendidos por los gobiernos estatal y municipal.
Los comerciantes detallaron que después de las 9:30 de la mañana personal operativo de Vía Pública arribó a las afueras del hospital para realizar un operativo de retiro, sin embargo, los vendedores aseguran que no fueron avisados para realizar esta actividad.
Acusaron al director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, quien presuntamente “llegó de manera prepotente a tirarnos nuestras cosas de la venta de comida me tiro mi carne, mis rábanos, me deshizo mi puesto, nos dijo que éramos unos burros, que él era autoridad y que nos podía quitar a la hora que él quisiera” refirió la señora Erika Adame Contreras.
Dijo que cada semana tienen que pagar mil pesos a Vía Pública para que los dejen vender en ese sitio que desconocen el porqué de esa actitud del director.
Pro su parte, el comerciante Cristian Antonio Arias Adame mencionó que son más de 32 comercios informales que se encuentran ahí instalados que por más de 15 años han trabajado en esa zona.
Acusó también al director de vía pública de haber llegado con violencia “quiso golpear a mi tía es una mujer”. Dijo que fueron 3 negocios que fueron retirados “jamás nos avisaron que vendrían y ya nos dejaron un papel que en 24 horas debemos desalojar”.