Vecinos del Infonavit Alta Progreso bloquean la avenida Adolfo Ruíz Cortines en su dos sentidos a la altura de la esquina de la calle Baja California donde se ubica un restaurante de comida rápida en exigencia al suministro de agua potable en sus viviendas.
Con una motoneta, una persona en silla de ruedas y pancartas en mano, impidieron el paso a los automovilistas donde señalaron que son alrededor de 20 días que la Capama no les otorga el vital líquido.
Lee también: Solicitudes de servicios y pavimentación de calles en Cabildo abierto
Una de las inconformes acusó a un funcionario de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco de vender el agua a través de mangueras clandestinas, por ello, hicieron un llamado a la alcaldesa Abelina López Rodríguez de quitar del cargo “a trabajadores corruptos”.
Mencionaron que algunos de los vecinos se abastecen de un manantial que se ubica en la zona, algunos otros tienen que comprar pipas de agua.
Asimismo comentaron que minutos antes de bloquear se alertó a las autoridades para que se comprometieran a mandar el agua, sin embargo, no lo hicieron.
El bloqueo causó un gran congestionamiento vial y algunos automovilistas molestos intentaron pasar, otros más gritaron palabras altisonantes contra los manifestantes.