Vecinos de la colonia Progreso bloquearon la avenida Niños Héroes a la altura de calla San Luis Potosí para demandar al gobierno municipal el servicio de agua potable en sus hogares.
Con piedras y plantas, los inconformes en su mayoría adultos mayores impidieron el paso a los automovilistas como medida de presión para que se les mande el vital líquido, el cual carecen desde hace 15 días.
Lea también: Repara Capaseg fugas de agua en la avenida Escénica de Acapulco
Una de las inconformes señaló que tienen que comprar pipas de agua entre los vecinos cada semana, y este es un gasto que se sale de sus posibilidades económicas.
Cómpramos el agua, nos sale en 300 pesos la cooperación de la pipa, el recibo bien caro y no hay agua, la que compramos la cuidamos para bañarnos y poder cocinar, pero uno no puede lavar, ni hacer más cosas.
Otro de los inconformes dijo que en la calle se tienen varias fugas de agua potable, donde ahí se desperdicia el agua, mientras que en sus hogares ni una gota, por ello, llamó a la alcaldesa Abelina López Rodríguez a mandarles el Vite líquido.
“Le pedimos a Abelina, que nos eche el agua sino que renuncie, tengo a mi esposa enferma esta discapacitada y no se puede bañar”, externo el vecino molesto.
El bloqueo ha generado caos vehicular en la zona y molestia por los automovilistas que transitan por la colonia Progreso.