Bloquean vecinos del barrio de la Pocita por falta de electricidad

Los inconformes denunciaron que la noche del sábado se quemó el transformador y la CFE no tiene otro para sustituirlo

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · domingo 8 de septiembre de 2024

Los vecinos bloquearon la calle Lerdo de Tejada. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Vecinos del Barrio de la Pocita bloquearon la calle Lerdo de Tejada en demanda a la falta de energía eléctrica, debido a que la noche del sábado se quemó el transformador y la CFE no tiene otro para sustituirlo.

Los inconformes colocaron una pequeña carpa, con bancos y pancartas donde demandan a las autoridades los servicios, de lo contrario no retirarán el bloqueo de la calle que lleva a Sinfonía del Mar.

Lee también: Bloquean trabajadores del Poder Judicial; exigen frenar la Reforma

Liliana Margarita Gómez Rivera una de las inconformes señaló que luego de haber reportado la noche del sábado a la linea 071 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue hasta esta mañana de domingo, personal a revisar el motivo, sin embargo, les informaron que se había quemado el transformador y que no contaban con otro para sustituirlo, razón por la cual estarán de 18 a 20 días sin energía eléctrica.

Hemos atendido y realizado inversiones millonarias en las colonias de donde salieron a manifestarse, señaló Abelina López. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

“La verdad es que se nos hace como burla, porque para exigir el pago si tenemos que ser puntuales sino hasta no las cortan, no es posible que 18, 20 donde hay gente de la tercera edad, los niños de las escuelas, qué vamos a hacer, exigimos una solución pronta”.

Los manifestantes exigieron a las autoridades de la CFE una pronta solución pues asegura que no pueden estar tantos días sin el servicio además de que se echarán a perder los alimentos que se tienen en el refrigerador, y las medicinas de las personas enfermas de diabetes.

Cabe mencionar que en días pasados vecinos de la colonia Centro bloquearon otra vialidad por los constantes apagones de la energía eléctrica.