Amigos y familiares de dos hermanos detenidos el pasado jueves 19 de septiembre en el barrio de la Guinea bloquearon la avenida costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora en el sentido que va de la Base al Centro, exigen a las autoridades su liberación.
Con pancartas en mano un grupo de personas impidieron el paso a los automovilistas como medida de presión contra las autoridades debido a que aseguran que la mujer y el hombre son inocentes.
Lea también: Localizan restos de hombre que tenía reporte de desaparecido
“Queremos la liberación de mis amigos Mirka y Benjamin Gallardo Miranda policías estatales y de la Guardia Nacional se metieron al departamento por la ventana, les sembraron drogas, armas y se robaron sus ahorros”, comentó la señora Paula Eugenia Campos Jimenez amiga de los detenidos.
Detalló que ellos son personas de trabajo quienes todos los días salen a trabajar a su negocio de comida que tienen en la zona de Sinfonía del Mar.
Los manifestantes aseguraron que los están mostrando como implicados en los hechos violentos del día jueves, sin embargo, son “chivos expiatorios”.
“A mi sobrino le empezaron a pegar, a mi sobrina la empezaron a patear y a cachetear, se llevaron sus ahorros, ellos los responsabilizan del supuesto robo. Ellos venían llegando de la escuela de su hijo y vieron cómo se metían por la ventana”, detalló un familiar de los presuntos implicados.
En las pancartas se leía: Policías corruptos, tenemos pruebas son inocentes, estatales y ministeriales corruptos, los queremos libres, regresen lo robado, además de exigir justicia.
Cabe mencionar que de acuerdo a las autoridades fueron detenidos un hombre y una mujer presuntamente responsables del ataque a balazos contra Policías Municipales, frente al Centro Joyero ubicado en la avenida 5 de Mayo, la balacera y persecución se prolongó hasta los barrios históricos, sobre la calle Vicente Guerrero y Progreso, atrás del antiguo Ayuntamiento en la colonia Centro.
De acuerdo con información de autoridades ministeriales, la detención se registró luego de un operativo de búsqueda desplegado en la zona céntrica del puerto, donde también aseguraron al menos dos armas largas.
Dicho operativo abarcó tanto callejones como calles de los barrios históricos, entre ellos Las Crucitas y La Guinea, así como la colonia La Mira y del Centro.