Por más de tres horas transportistas tomaron de rehén la costera Miguel Alemán, para exigir seguridad y cese la violencia que generan los grupos delictivos en el puerto de Acapulco.
Recibe la información al momento y directamente en tu WhatsApp. Suscríbete dando click aquí.
Los trabajadores del volante de las distintas rutas, se manifestaron sobre la franja turística para exigir seguridad y que cesen los asesinatos de transportistas, portando cartulinas y movilizando taxis colectivos, camionetas urvan, de rutas alimentadoras y camiones urbanos.
Los manifestantes inicialmente se concentraron a la altura de la glorieta del Centro de Convenciones Acapulco, alrededor de las 10:00 de la mañana de este lunes, procedentes de diversas rutas del municipio, quienes movilizaron unas 400 unidades, de diferentes puntos del puerto.
A las 11 de mañana, iniciaron una marcha, a pie, desde la calle María Bonita, que es una vía alterna del Centro de Convenciones de Acapulco, en la colonia Costa Azul, con dirección a la glorieta de la Diana, donde hicieron un bloqueo a la circulación vehicular.
A las 12 del día, acordaron movilizarse hacia el Asta Bandera, pero cambiaron de opinión y bloquearon nuevamente el tramo de la Universidad Americana a Galerías Acapulco, en donde permanecieron casi una hora, lo que colapsó la avenida costera.
Los manifestantes mostraron pancartas y cartulinas, en las que denuncian a grupos delictivos de la violencia que impera en el puerto.
Los transportistas y trabajadores del volante, de ahí siguieron la marcha con dirección al zócalo, siempre vigilados por policías ministeriales, municipales, infantes de marina y Guardia nacional.