Transportistas de diferentes sitios de la zona conurbada bloquearon el bulevar Vicente Guerrero a la altura de Las Cruces en exigencia a seguridad y no ser hostigados por los policías en los retenes que realizan.
Con pancartas en mano señalaron no ser delincuentes y demandan sentirse hostigados por los operativos policiales que realizan elementos de la Guardia Nacional.
Lea también: ¡Sálvese quien pueda! Avenidas de Acapulco son tierra de nadie
“Es que los policías nos revisan a los taxistas a cada rato y accedemos pero a los vehículos particulares no los paran, sí traemos un cortauñas ya es delito y ellos traen armas”.
Asimismo pidieron seguridad en las entradas de las calles para cualquier situación se les alerte ya que entran los delincuentes y no se dan cuenta, creemos que entran en vehículos de telefonías.
El bloqueo generó gran caos vehicular en la zona y algunos automovilistas mostraron su molestia con los manifestantes al gritarles palabras altisonantes.
Cabe mencionar que en las últimas semanas la inseguridad para los empleados del transporte público se ha tornado violenta al ser asesinados a balazos varios taxistas así como ataques a sus sitios de taxis.