Integrantes del Sindicato de Terraceros en Acapulco, tomaron por alrededor de una hora la caseta de Metlapil del Viaducto Diamante, para denunciar que la empresa constructora “Grupo Mexicano de Desarrollo” no ha cumplido con el pago correspondiente a seis meses de trabajo efectuado en la mencionada carretera de cuota.
Alrededor de las 10:40 horas, unos 25 hombres y mujeres arribaron al mencionado lugar, en donde levantaron las plumas para permitir el acceso de los automovilistas a quienes les pedían una cooperación voluntaria, a manera de protesta ante el adeudo denunciado.
Los inconformes señalaban que desde hace medio año llevaron a cabo trabajos con la mencionada empresa, quien a la fecha no se había hecho responsable por cubrir el monto no revelado a los integrantes del sindicato, a pesar de que ya se lo solicitaron en distintas ocasiones.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Federal división Caminos, quienes entablaron un dialogo con los manifestantes, logrando que alrededor de las 11:40 horas retiraran su movimiento.