Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), bloquean la Costera Miguel Alemán a la altura del Palacio Federal en Acapulco, para exigir al gobierno del estado los reconozcan como trabajadores de base y puedan inscribirse al ISSSTE y FOVISSSTE para tener seguridad social.
Desde las 10:20 de la mañana, unos 30 trabajadores del IEEJAG, obstruyeron la zona turística y acusaron de mentiroso al director de este instituto, Miguel Mayren Domínguez, quien declaró que el estado no puede darles las plazas, sin embargo, aseguran que sí es facultad del gobierno local formalizar sus puestos laborales.
El representante de los inconformes, Cornelio García Galindo, lamentó que tengan que manifestarse en las calles para ser escuchados por la autoridad, y advirtieron que seguirán protestando hasta que les reconozcan sus derechos laborales y se respete la demanda que ganaron y les den sus prestaciones y seguridad social.
"Nos traen vuelta y vuelta, nos cancelan reuniones y no nos resuelven, Mayren está necio y dice que es la federación quien debe de dar la base, pero es el estado quien nos la tiene que otorgar, somos 69 trabajadores los que estamos en la lucha", explicó.
Los protestantes fueron atendidos por el director de Gobernación municipal, Juan San Román, quien les ofreció una audiencia con la alcaldesa, Adela Román Ocampo, para que pueda apoyarlos como intermediaria con el gobierno del estado para resolver sus demandas