Trabajadores de lista de raya y supernumerarios de varias dependencias del Ayuntamiento de Acapulco, bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, a escasos metros del Palacio Federal.
Con una vaya humana los inconformes agremiados al Sindicato Independiente impidieron el tránsito vehicular en ambos sentidos de la vialidad en exigencia a sostener una reunión con la presidenta Abelina López Rodríguez.
Lee también: Con bloqueo, maestros no basificados reclaman se les renueven contratos
Una de las inconformes la señora Regina Marín Quiñones dijo que el motivo se debía a que la autoridad municipal “no nos han reconocido como sindicato”, por ello la base trabajadora decidió bloquear la arteria vehicular.
Asimismo pidieron mejoras a sus condiciones laborales ya que aseguraron que a pesar de formar parte de la plantilla laboral del ayuntamiento, “no obtenemos los mismos beneficios que otros trabajadores sí tienen”.
El grupo de aproximadamente 40 personas que participaron en dicho bloqueo el cual duró menos de una hora lo que provocó la molestia por parte de los ciudadanos, que circulaban en sus vehículos.
Otra de las demandas de los trabajadores de lista de raya destaca el que las autoridades cambien la forma de emisión de sus boletas de pago para que ya no aparezcan como empleados eventuales.