Trabajadores del volante de la ruta Pie de la Cuesta-centro y vecinos de la Mira y los Naranjitos, bloquearon en su totalidad la Calzada Pie de la Cuesta en demanda del suministro de agua potable, el cual desde hace un mes no tienen en sus casas.
Los taxistas pararon a la 1:00 de la tarde sus vehículos sobre los carriles para evitar el paso de carros por dicha arteria vehicular como una medida de presión a las autoridades de gobierno.
Indicaron que ya están cansados de estar pagando pipas en 900 pesos cada cinco días para poder tener el vital líquido en sus casas, y así poder cumplir con la medida del lavado de manos que las autoridades de salud han implementado para evitar contagios del Covid-19.
"No tenemos trabajo, no tenemos dinero y le buscamos la forma para pagar las pipas, pero ya estamos cansados, de está situación que se sufre en varias colonias y barrios, como el Hueso, La Maira, Los Naranjitos y Mozimba", expresaron.
De manera molesta, criticaron que la CAPAMA, no los dote del agua, pero si de los recibos que mes con mes llegan a sus casas aún sin tener el suministro, y con la amenaza de cortar la tubería si no pagan.
Indicaron que de manera constante, están reportando a la CAPAMA el problema del desabasto, pero no atienden el llamado.
Por otro lado, los trabajadores del volante, exigieron también a las autoridades, la rehabilitación de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta debido a que de encuentra en pésimas condiciones.
Cabe destacar que desde el pasado 30 de enero, la secretaría de desarrollo urbano y obras públicas del municipio, mantiene detenidos los trabajos de pavimentación de la calle Zaragoza del centro de la ciudad y por lo tanto se encuentra suspendido el servicio de agua en esa parte de la ciudad donde se ubica algunas de las áreas afectadas.
Con este bloqueo, fuero, fueron dos los que se realizaron este día en la ciudad, por la falta de agua.