Damnificados del poblado de Barra Vieja bloquean el puente Lomas Chapultepec para exigir que el personal de la Secretaría de Bienestar los cense porque fueron afectados por inundaciones que se derivaron de las constantes precipitaciones pluviales por el huracán John.
Desde las 10:30 de la mañana los inconformes con pancartas en mano impiden la circulación vehicular en ambos sentidos de manera intermitente afectando a automovilistas, transportistas y a unidades del servicio de carga.
Lea también: Empresarios reprueban bloqueos que paralizan la avenida Costera
Una de las pobladoras que pidió omitir su nombre, denunció que en su poblado se está censando únicamente a las familias que tienen viviendas lujosas y a quienes tienen sus casas humildes no los están tomando en cuenta el personal de los servidores de la nación.
“Presidenta Claudia queremos censo, nos están discriminando” griseaban una y otra vez las inconformes quienes se cubrían del sol con sombrillas.
Denunciaron que además carecen del servicio de agua potable y exigieron al ayuntamiento de Acapulco que atienda su reclamo y que no solo se centren las acciones en la zona turística de la ciudad.
Esta protesta contra el gobierno federal se suma a las voces de más ciudadanos acapulqueños que se han quejado por la falta de interés de los servidores de la nación al incluirlos al programa del apoyo económico para la limpieza de sus hogares.
Cabe recordar que durante dos días consecutivos un grupo de personas damnificadas bloquearon por más de 10 horas la avenida Costera Miguel Alemán en diferentes puntos en demanda a ser considerados en el censo, situación que originó tráfico vehicular en la zona turística así como molestia por los conductores que en algunos casos culminó en conatos de violencia.