Habitantes de comunidades rurales de Acapulco, bloquearon el puente Lomas de Chapultepec para exigir a autoridades del Ayuntamiento porteño que regularice los servicios públicos municipales, como el agua potable, recolección de basura, drenaje sanitario y alumbrado público.
Cerca de las 10:30 horas de la mañana, más de una decena de personas arribaron al citado punto, donde con pancartas en mano exigen a la alcaldesa, Adela Román Ocampo, acuda para atender las necesidades que se han agudizado en los últimos meses y en plena temporada vacacional decembrina.
El comisariado ejidal de aquel poblado, Marcelino Genchi, aseguró que las autoridades municipales no atienden las demandas del pueblo, debido a que sólo aceptan las solicitudes del comisario municipal, mientras que el servicio de la CAPAMA y alumbrado son deficientes en aquella comunidad con vocación turística.
"El problema es que no tenemos agua, el drenaje también tiene muchos problemas, siempre está fallando y hay brotes, ahora las lámparas en las calles no sirven y el gobierno no hace caso, tan solo atiende al comisario municipal. Queremos que nos den una mesa de diálogo para plantear las necesidades de Lomas, porque también es Acapulco", señaló.
El bloqueo carretero causó caos vial en la zona, debido a que esa vía es utilizada por locales y turistas para ir del municipio de San Marcos a Acapulco y viceversa.
Al lugar arribaron representantes del gobierno municipal y estatal, quienes dialogaron con los inconformes para encontrar acuerdos a fin de que se retiraran de la obstrucción a la vialidad.