Un grupo de hombres y mujeres, bloquean desde las 11:00 de la mañana el puente de Lomas de Chapultepec, para exigir la liberación de 7 integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que el viernes fueron desarmados y detenidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Entre los inconformes se encuentran familiares de los detenidos, quienes además tienen tomado el sistema que abastece de agua potable al puerto de Acapulco, Lomas de Chapultepec, advierten que no se van a mover hasta que los siete integrantes del grupo de autodefensa sean puestos en libertad.
Uno de los inconformes reveló que son vecinos y comerciantes de Playa Encantada, explicó además que el viernes por la tarde recibieron una llamada de auxilio en el campamento de la UPOEG, que en un vivero de Plan de los Amates, había un civil armado y estaba agrediendo a una persona del sexo masculino.
Lee también: Liberan a cuatro guardias civiles de Buenavista
Se le dijo que pidiera auxilio al teléfono de emergencias 911 y pasada una hora la misma persona volvió a pedirles su presencia, argumentando que ninguna autoridad había atendido su llamada de ayuda, por lo que un grupo de los policías comunitarios partieron a brindar el apoyo.
Sin embargo, cuando llegaron, presuntamente el civil armado reportó su presencia a policías estatales y militares, estos llegaron al lugar y sin mediar palabra los rodearon, sin escuchar su explicación de que habían acudido a prestar auxilio a una persona que era agredida por un sujeto armado.
Los siete integrantes de la UPOEG, fueron desarmados y detenidos bajo los cargos de portación de armas reservadas a las fuerzas armadas, quedando a disposición de las autoridades, por lo que exigen sean puestos en inmediata libertad porque no se trata de delincuentes sino de policías comunitarios que acudieron a prestar un auxilio.
Cabe mencionar que en la zona se ha formado un congestionamiento vial, obligando a los turistas que vienen de la región de la Costa Chica o que van con dirección al puerto de Acapulco, no puedan circular y tienen que regresar y tomar la carretera federal Acapulco-Marquelia.