Profesores de Educación Especial del SNTE bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán el sentido Base -Caleta a escasos metros del Zócalo para reiterar la petición a la Secretaria de Educación de un pliego petitorio.
Lea también: Normales públicas entran en paro laboral
Por tercer día consecutivo, se movilizaron y este miércoles alrededor de 50 docentes impidieron el paso a los automovilistas a la altura del edificio Oviedo, lugar donde se encuentran las oficinas de los Servicios Educativos de la Región Acapulco - Coyuca de Benitez las cuales fueron tomadas hace dos días por ellos.
Dicho bloqueo se suma a las manifestaciones realizadas de manera simultánea en todo el estado de Guerrero, como medida de presión para que el gobierno estatal atienda sus peticiones.
El secretario de Organización del SNTE, Yair Santos Estrada comentó que los sistemas de nivel medio superior se unieron a la protesta y que los de Educación Básica se sumarán al día siguiente.
El cierre de la circulación generó caos vehicular y molestia en los automovilistas que buscaban llegar a sus destinos y que se vieron impedidos debido a esta movilización.