Cansados por la falta de respuesta de las autoridades municipales, habitantes de la colonia Providencia, en la parte alta de Acapulco, bloquearon la carretera federal Acapulco-México a la altura del punto conocido como la Y Griega, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) regularice la dotación del vital líquido con el que no cuentan desde hace medio mes.
Con pancartas en mano, unas 15 personas se dieron cita en la mencionada arteria vial, para bloquear por alrededor de 20 minutos la circulación de los vehículos con sentido Cima-Centro, donde indicaron que más de un centenar de viviendas no cuentan con el mencionado servicio desde hace 15 días.
Los inconformes aseguraron que el problema radica en que la CAPAMA tapó un tubo que surte a la colonia durante una obra de reparación del tanque, lo cual es aprovechado por los empleados de la paramunicipal para cobrar hasta tres mil pesos por arreglar el desperfecto y volver a bombear el agua.
Ante la necesidad, los ciudadanos exigieron a la alcaldesa Adela Román Ocampo que investigue lo que consideraron como un abuso, debido a que la misma dependencia municipal fue la que ocasionó el problema.
También pidieron la instalación de un tubo de dos pulgadas de diámetro con una longitud de 150 metros, con el cual podrán tener acceso al servicio o de lo contrario están dispuestos a volver a tomar calles del municipio para el martes de la semana próxima.