Al cumplir las primeras 24 horas de bloqueo, pobladores del municipio de Papanoa que se encuentran sin agua potable por el corte del suministro de la energía por parte de la CFE, reforzaron su plantón debido a que no se tienen acuerdos con el superintendente de la empresa de clase mundial Ramiro Figueroa Bello.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la comisaria municipal Claudia Aribel Hernández Urióstegui, dijo que advierten un posible desalojo por parte de las autoridades gubernamentales y denunció que existe cerrazón por parte del empleado de la Comisión para reconocer convenio firmado desde 1979 para dotarlos de energía a cambio de sus tierras.
“Les hacemos saber que no se ha tenido ningún acercamiento por parte de personal de CFE y ante esta cerrazón, la adrenalina y la tensión en el pueblo aumenta, y un pueblo desbordado, no entiende razones”, escribió.
Esta mañana, aumentó el número de pobladores que se encuentran en el bloqueo iniciado ayer martes, donde además fueron atravesados varios vehículos, entre ellos un tráiler, así como una camioneta de carga sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en la localidad de Papanoa en el municipio de Tecpan de Galeana.
El lunes, los inconformes realizaron un plantón en las instalaciones de la sub estación de la CFE de aquella zona de la entidad, donde en una manta solicitaron la intervención del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador Héctor Astudillo Flores, debido a que tienen más de tres meses sin agua por el corte de energía eléctrica.