Por cuarta vez consecutiva trabajadores administrativos del Poder Judicial de la Federación (PJF) protestaron y realizaron bloqueos intermitentes en el bulevar de Las Naciones por un espacio de 20 minutos, debido al recorte presupuestal y desaparición de los fideicomisos.
Lea también: Con bloqueo denuncian falta de agua y luz en un centro escolar
Este viernes alrededor de 150 trabajadores de la sección 04 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se concentraron en las instalaciones de los Juzgados de Distrito de la Zona Diamante, en donde entonaron el himno nacional y procedieron a bloquear el bulevar.
Encabezados por su dirigente sindical, Martin Bernal Aburto, al grito "¡somos abogados no somos acarreados!", "¡De los tres poderes este no se vende!", bloquearon y dejaron un carril para permitir la circulación en sentido del aeropuerto a la glorieta de Puerto Marqués.
El bloqueo parcial generó malestar entre los automovilistas que circulaban con dirección al centro del puerto de Acapulco, aunque algunos expresaron su solidaridad al movimiento.
Tras lanzar consignas en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin mencionarlo los trabajadores se replegaron a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, para reorganizarse.
Las protestas forman parte de un acuerdo nacional, y se mantendrán hasta este martes en que concluye el paro y en el caso de Acapulco se preparan para marchar este domingo de la glorieta de La Diana al Asta Bandera, a las 11:00 de la mañana.