Luego de cuatro horas de haberse mantenido en plantón en el ayuntamiento y debido a la falta de acuerdos para el pago de más de dos millones de pesos que les adeuda el gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo, piperos de la Alianza Mexicana de Organización de Transporte (Amotac), bloquean en su totalidad la circulación de la avenida Cuauhtémoc.
Los piperos, colocaron sus unidades sobre los carriles en ambos sentidos frente al Ayuntamiento, evitando así el paso se los vehículos del servicio público y particulares por dicha arteria.
Lee también: Protestan nuevamente piperos en el Ayuntamiento por falta de pago
Agustín González Álvarez, delegado de (Amotac), dijo que los trabajadores están exigiendo el pago total de la deuda que el gobierno que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo tiene con ellos desde el pasado mes de junio por el concepto de distribución de agua potable a familias de colonias de la parte alta de la ciudad.
Recalcó que la única condición para retirar el bloqueo en la avenida Cuauhtémoc, será el pago de la deuda de más de dos millones de pesos que se tiene.
El cierre de la vialidad, complicó la circulación por la avenida Cuauhtémoc además de la costera Miguel Alemán donde fueron cerrados dos carriles a la altura del asta bandera, por las maniobras que se realizan por la remodelación del parque Papagayo.