Integrantes de la Federación de Comité de Buceadores y Pescadores Independientes del Estado de Guerrero, bloquearon un carril de la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del Centro, exigen al gobierno federal ser censados por las afectaciones del huracán “John”.
Los inconformes realizaron una marcha sobre la vía con dirección a Las Hamacas, con pancartas en mano, solicitaron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo entrega de apoyos como despensas y área de trabajo, debido a que el fenómeno natural detuvo sus ingresos.
Lea también: Minimiza funcionaria proliferación de basura en Acapulco tras John
En declaraciones con reporteros este jueves, el presidente de la Federación de Buzos y Pescadores Independientes del Estado de Guerrero, Óscar Fausto Samayoa Dorantes declaró que son más de 700 trabajadores afectados por “John”, y que se comunicaron por vía telefónica con el representante de Gobernación del Estado, para atender sus demandas.
“Nosotros en realidad necesitamos los apoyos del Gobierno Federal, los censos, al menos los de limpieza, los 8 mil pesos, para cada pescador que necesitamos para la reconstrucción de sus hogares”, declaró.
También, señaló que tras el paso del huracán “John” se detuvo la actividad pesquera, lo que afecta los ingresos de los trabajadores y de sus familiares.
Los manifestantes se mantendrán en la Costera Miguel Alemán, para esperar la comitiva del Gobierno del Estado y sean atendidas sus peticiones.