Vecinos de la colonia Nopalitos, bloquearon el bulevar Vicente Guerrero a la altura del retorno para exigirle a la alcaldesa Adela Román Ocampo, que se respete el presupuesto que se asignó para la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Benito Juárez de dicho asentamiento humano.
Las amas de casa, colocaron una cuerda y colocaron pancartas sobre los carriles dirección Cruces-Retorno, para evitar la circulación de los vehículos del servicio público y particulares por dicha arteria vehicular.
Indicaron que la obra ya estaba programada desde el pasado mes de mayo, pero de manera sorpresiva en el mes de junio, personal de la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, les informaron que por instrucciones del secretario Armado Javier Salinas, el recurso sería destinado a otra calle.
Señalaron que no aceptarán que el secretario dr Desarrollo Urbano y Obras Públicas, les quite el recurso que se tenía para la calle Benito Juárez, para beneficiar otra calle donde viven familiares del funcionario municipal.
Los inconformes, indicaron que la obra la han estado gestionando desde hace más de 15 años, por lo que ahora que tienen los recursos, no dejarán que estos sean desviados a otro lado por influencias.
El bloqueo, provocó un fuerte problema de tráfico vehicular y afectó la circulación del servicio público del Acabus, así como de camiones de carga.