Padres de familia y profesores del Jardín de Niños Bertha Von Glumer ubicado en la colonia Progreso bloquearon la avenida Durango esquina con la calle Oaxaca, para exigir a las autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), un intendente.
Con pancartas en mano, una cinta amarilla, sillas del kinder y automóviles impidieron el paso a los vehículos que van con dirección al mercado de la Progreso, como medida de presión.
Lea también: Más de 11 millones de litros de agua distribuidos por contingencia
Los inconformes señalaron que ante la carencia del asistente de limpieza ellos deben hacer el aseo y dar una cooperación de 50 pesos mensuales, cuando se tiene activa la plaza.
La señora Genesis Ramírez integrante del comité de padres de familia refirió que desde hace un año y medio se fue el intendente y por ello, se solicitó a través de oficios su reemplazo, acción que ha sido ignorada por las autoridades de la SEG.
“Pedimos al maestro Arnoldo nos dijo que nos iba a mandar ya a alguien de limpieza, para que el Jardin de Niños este limpio y en funcionamiento, los padres de familia estan cansados” comentó la directora del plantel.
Dicho bloqueo ha causado caos vehicular e inconformidad por algunos automovilistas que circulan por la zona.