Por espacio de media hora, padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero de la comunidad de Dos Arroyos, bloquearon la autopista del Sol, en la caseta de la Venta, para exigir dos maestros, provocando un severo congestionamiento vial.
En punto de las 9:30 de la mañana de este viernes, se concentraron en esta importante carretera de cuota, para enseguida con pancartas en mano, bloquear ambos sentidos, impidiendo el paso a los automovilistas que salían y entraban del puerto de Acapulco.
En representación de las madres de familia, Mercedes Martínez Quiñones, denunció que tienen cuatro años pidiéndole al supervisor de la zona escolar 038, Agustín Díaz Díaz, para que atendieran su petición y ha hecho caso omiso.
Dijo que actualmente cuentan con una sola maestra, Blanca Gutiérrez, quien se hace cargo de dos grupos de alumnos, sin embargo, 25 no tienen clases regulares.
Dijo, que han tenido que cooperarse para pagar maestros externos, pero en ocasiones no tienen recursos y se ven afectados en su proceso se enseñanza –aprendizaje, por lo que advirtió que no iban a retirarse hasta que se les dé solución.
Al sitio llegaron oficiales de la Policía Federal del sector Caminos, quienes dialogaron con los padres de familia y los retiraron, para permitir la vialidad en la autopista del Sol.
Ahí, también hicieron acto de presencia personal de la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, quienes atendieron a los inconformes, mismos que solicitaron que se cubran nueve meses de salario que le adeudan a la maestra Blanca Gutiérrez, quien tampoco la han ratificado a pesar de que cuenta con su basificación.