Una vez más en Acapulco, se registró un nuevo bloqueo de calles por la falta del suministro de agua potable.
Ahora fueron vecinos de la calle Cerrada 18 de Marzo en la colonia Progreso, los que bloquearon la circulación para exigirle a la CAPAMA, servicio de agua en sus casas.
Lea también: Miles de familias siguen sin agua a casi un mes del paso de "John"
Natividad Galeana Moreno, una de las afectadas indicó que tiene un mes sin el servicio de agua y la CAPAMA, no los ha atendido ni con la distribución del vital líquido en pipas.
“Nos dicen que en algunas partes de la Progreso que ya se tiene agua, pero aquí en la Cerrada 18 de Marzo, desde hace más de un mes no hay, y el que llega a tener agua en su casa, es porque compra una pipa, ya estamos cansados de esta situación, porque no tenemos para seguir pagando servicios de pipas”, expresó.
Dijo que otras se han dedicado a acarrear agua en cubetas de un manantial que está a la altura de la iglesia La Luz del Mundo, pero esto es también cansado porque estamos pagando los recibos mes con mes a la Capama por un servicio que no se tiene en las casas.
Indicó que son más de 40 familias de la calle Cerrada 18 de Marzo, las que no tienen el suministro de agua potable en sus casas, además de algunos negocios que también están sufriendo del desabasto del vital líquido.
Lamentó que se esté dando esta situación, ya que no es justo que se esté viviendo en está situación de desabasto.
Denunciaron también que están pagando muy caro el servicio de luz a la CFE, estos están llegando desde cuatro mil a ocho mil pesos.