Habitantes del poblado de Xaltianguis, bloquean la carretera federal México-Acapulco para demandar a los tres niveles de gobierno la revisión de viviendas que fueron afectadas por el intenso sismo del pasado martes siete de septiembre.
Los manifestantes quienes cerraron la circulación en ambos sentidos , indicaron que son varias las casas que resultaron con daños considerables, por lo que se requiere del apoyo de las autoridades de gobierno.
Lea también: Van 631 réplicas y más de 5 mil viviendas dañadas por el sismo
Señalaron que requieren de un censo y un dictamen de cada propiedad afectada por parte de Protección Civil , esto con la finalidad de poder ser beneficiados con los apoyos para rehabilitar sus viviendas.
Agregaron que es la segunda ocasión en que bloquean la carretera para exigir a las autoridades el apoyo para reparar las viviendas que en su mayoría son construidas con adobe, madera y tejas.
De acuerdo a las autoridades del gobierno municipal, en nueve comunidades rurales de Acapulco, se tiene más de 650 casas afectadas, ademas de tres escuelas por el sismo de 7.1 ocurrido el pasado martes.
Entre las comunidades afectadas, se encuentra Xaltianguis, Garrapatas, Metlapil, Kilómetro 30, Las Chanecas, así como El Cantón, Las Marías, Sabanillas y San José Cacahuatepec.
El cierre de la carretera, afectó a transportistas de camiones de carga , del servicio público y particulares.