Damnificados no censados bloquearon un carril del bulevar de Las Naciones, frente a las instalaciones del CRIT de la zona Diamante de Acapulco para exigir ser atendidos por la Secretaría del Bienestar. Otro grupo obstruyó la carretera Cayaco-Puerto Marqués.
Estas personas se organizaron por medio de redes sociales y habían advertido que obstruirían las vías de comunicación en cuatro puntos de la ciudad, sin embargo, acordaron hacerlo solo en esta zona del puerto donde se tiene vigilancia extrema por el desarrollo del Mextenis.
Los manifestantes señalaron que fueron citados este día a las 11 de la mañana por autoridades del gobierno federal para ser atendidos por servidores de la nación y revisar cada caso de las personas afectadas por el huracán Otis.
Lea también: Personas presuntamente no censadas amagan con más bloqueos en Acapulco
Más de cien personas poco antes de las 12 del día bloquearon el carril que va del aeropuerto con dirección a Puerto Marqués, sin embargo, minutos más tarde fueron retirados por elementos de la Guardia Nacional.
Este día también alrededor de las 10 de la mañana otro grupo de personas no cenadas bloquearon el Crucero del Cayaco a la altura del Instituto Tecnológico de Acapulco para demandar pagos del apoyo del gobierno federal para la reconstrucción de las viviendas.
Cabe mencionar que este día se tenía programado bloquear varios puntos del puerto de Acapulco como la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la Diana, no obstante, solo se realizó el de la zona Diamante, pero inmediatamente fueron retirados.
El lunes de la semana pasada un grupo de personas que argumentaron no haber sido censadas por los servidores de la nación, bloquearon durante 35 horas la costera Miguel Alemán hasta lograr los apoyos de la secretaria del Bienestar federal.
Autoridades estatales habían argumentado que dicho grupo de ciudadanos no eran originarios del puerto y que venían del Estado y Ciudad de México en demanda de ayuda gubernamental porque fueron, presuntamente damnificados por el paso del huracán Otis.
Las acciones de bloqueo se realizaron hasta el jueves por otros grupos de ciudadanos hasta que finalmente intervinieron las autoridades que, retiraron un bloqueo de la avenida Cuauhtémoc y detuvieron a una mujer que encabezaba a los quejosos.