Por espacio de una hora más de cien padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana” de la colonia 20 de Noviembre bloquearon de forma intermitente la carretera México-Acapulco para demandar la designación de tres maestros que no tienen desde el pasado ciclo escolar.
El bloqueo inició a las 11:00 de la mañana a la altura de la Cima, provocó un grave problema de tráfico vehicular en ambos sentidos de la arteria vehicular, así como la molestia de miles acapulqueños que se vieron obligados a descender de camiones urbanos y taxis colectivos para caminar hacia sus trabajos.
La representante de los paterfamilias, Abelarda González, indicó que el cierre de la carretera fue el último de los recursos que tuvieron para exigirle a las autoridades los nombramientos de los tres maestros que se fueron del plantel por jubilación.
“Estamos preocupados porque ya está por terminar este ciclo escolar y a alumnos de tres grupos no tienen maestros aún, por lo que exigimos a las autoridades de la SEG una solución a este problema, si no tenemos una respuesta volveremos a bloquear la carretera, aunque esto afecte a la población”, dijo la represente de los padres de familia.
Durante la protesta, los padres acusaron a la supervisora de la zona escolar 057, Jovita Muñoz Astudillo de no tener interés de resolver el problema de la falta de maestros, ya que desde hace algunos meses se ha estado solicitando a través de oficios su intervención.