Maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Pedro Moreno bloquearon de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la colonia Jardín Mangos en exigencia que se cierre un comercio de recicladora de plástico debido a que pone en peligro a los estudiantes.
Con pancartas en mano los inconformes se colocaron en una baya humana para impedir el transitar de los automovilistas para ser escuchados por las autoridades.
Lea también: Transportistas amagan con bloquear carretera federal
“Como padres de familia lo que nosotros solicitamos es que se quite la recicladora que pusieron en esta calle, esa es la petición en particular”, mencionó uno de los inconformes.
Detallaron que la empresa recarga su material en la barda de la institución, que está a punto de colapsar por el peso, lo cual representa riesgo para los niños que regresan a las aulas el día de mañana.
“La escuela es la única que se ha limpiado y estamos tratando de que los niños regresen a clases, es nuestra obligación como maestros, trabajar pero queremos el apoyo”, dijo un profesor.
Agregaron que los encargados de realizar la barda fueron, pero debido a que está el material de la recicladora no pueden trabajar y ellos no quieren quitarlo, ya que en una ocasión estos fueron retirados por hombres desconocidos.
Automovilistas que circulaban por la zona mostraron su inconformidad al ser interrumpida su circulación.