Maestros, padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, bloquean la circulación en el bulevar Lázaro Cárdenas, para exigir la construcción de una barda perimetral que se afectó con el huracán Otis.
El bloqueo que afectó a conductores de unidades particulares y del servicio público, inició alrededor de las 09:00 de la mañana en los carriles con dirección al Crucero de Cayaco.
Lea también: Egresados de normales protestan en Palacio para exigir plazas
El director del plantel ubicado en la colonia Ruffo Figueroa, Carlos Pineda, dijo que se tenía el compromiso de construir la barda perimetral de la escuela por parte de la fundación “Carlos Slim”.
“Estamos exigiendo a la fundación que en su momento llegaron a la escuela, se les abrió la puerta y se les dio el apoyo total con el compromiso de que construyeran la barda perimetral, iniciaron los trabajos y después de dos semanas, se retiraron y hasta el momento, no han regresado” dijo.
Manifestó que tienen más de cuatro semanas que la obra de la barda perimetral está en el abandono, y exigieron que se continúen los trabajos para seguridad de los propios estudiantes.
La barda tiene una longitud de 40 metros de largo por tres metros de altura, y tiene un costo económico considerable, por lo que es imposible que los padres de familia y maestros lo cubran.
En el bloqueo, los maestros y padres de familia, pidieron la intervención de las autoridad del gobierno y la Secretaría de Educación Guerrero.