Maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se concentraron en las escalinatas del ayuntamiento para iniciar lo que denominan la lucha por el rescate del ISSSPEG.
Encabezados por el secretario general, Juan Alberto Rodríguez Rendón, van a esperar a ser atendidos por funcionarios del gobierno del Estado y del ayuntamiento para presentarles sus demandas.
El dirigente de los maestros del estado informó que está protesta fue por acuerdo de su asamblea del 30 de agosto y tiene como finalidad solicitar se cubra el adeudo que las autoridades tienen con el ISSSPEG.
Afirmó que debido a este adeudo sus compañeros jubilados y pensionados no pueden cobrar sus salarios a tiempo y quienes pretenden retirarse del servicio profesional docente tampoco lo puede hacer por este adeudo millonario que existe con el instituto.
Además, desde hace 7 años que no hay plazas de nueva creación a pesar de ser los maestros quienes más aportan, lo que ha provocado que de 13 mil docentes actualmente solo sean 7 mil en todo el estado.
Rodríguez Rendón también denunció, que tanto el gobierno del estado como el ayuntamiento tienen deudas a terceros y esto ha provocado que los maestros estén en el buró de crédito, pesar que aportan el 11 por ciento de su salario.
Por lo que señaló que esta protesta es parte de la jornada de lucha que iniciarán en defensa del ISSSPEG y de sus derechos laborales.