Maestros integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon la costera Miguel Alemán a la altura del edificio Oviedo para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP), incluya en la nómina a sus compañeros que están fuera del Fondo para la Nómina Educativa (FONE).
Alrededor de 100 maestros y trabajadores administrativos se plantaron desde las nueve de la mañana en la zona turística, bloqueando los cuatro carriles en dirección a Caleta, y con pancartas en mano, advirtieron que seguirán protestando si no les pagan su quincena el próximo jueves.
"Estamos en solidaridad con nuestros compañeros que están fuera del FONE, necesitamos que sean incluidos en la nómina, que cobren su quincena sin problemas, porque son gente que trabaja todos los días", explicó, el maestro, Baltazar Garcia Salas.
Los profesores provocaron caos vial en toda la zona debido al bloqueo, por lo que se implementó un operativo especial por parte de la Policía Vial y estatal, sin embargo, el área se colapsó a pesar que los vehículos fueron desviados hacia la avenida Cuauhtémoc.
Por la obstrucción a las vías de comunicación algunos transportistas encararon a los maestros y les pidieron que liberaran la costera porque afectaban su trabajo, sin embargo, los profesores no hicieron caso y sólo pidieron disculpa a los automovilistas que fueron afectados.