Padres de familia bloquean la lateral del bulevar Vicente Guerrero, en sentido al Retorno, para exigir la salida del director de la escuela primaria "Ignacio Manuel Altamirano" de Arroyo Seco, Anselmo Espíritu Viveros.
Los inconformes, encabezados por la presidenta del Comité de Padres de Familia, Erika Vera Juárez, tenían previsto bloquear a las 9:00 de la mañana de este viernes, pero fue una hora y media más tarde que inicialmente bloquearon la calle Juan N. Álvarez esquina con el bulevar en la colonia Vacacional.
Después se cambiaron a la vía alterna del bulevar y con mecates, impidieron la vialidad, exigiendo a las autoridades educativas que atiendan su pliego de demandas.
Erika Vera denunció que su malestar con el director de la escuela primaria, es porque no los deja trabajar como Comité, incluso, les cierra la puerta principal, por lo que levantaron tres actas en su contra, porque ha incurrido en múltiples irregularidades.
Entre estas, el no permitir el ingreso a los alumnos al centro de cómputo, tampoco permite el acceso a la biblioteca y los sanitarios nuevos no los deja abrir, situación que ya le informaron al supervisor de la zona escolar 04, Gustavo Ortega.
Éste le notificó al director del plantel, Anselmo Espíritu, que se ausentará de manera temporal, pero no acató la instrucción, por eso tomaron la escuela y la cerraron con candados, afectando a casi 150 alumnos.
Ahora están bloqueando la vía alterna del bulevar Vicente Guerrero, a la espera de ser atendidos por las autoridades educativas, que den cuenta de su malestar y sea separado el director de la escuela primaria, Anselmo Espíritu Viveros, o el paro de labores será de manera indefinida.
Atiende delegada a padres de familia
La delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Martha Rocío Carachure Bustos, diálogo con los padres de familia de la escuela primaria "Ignacio Manuel Altamirano", que bloqueaban la calle alterna al bulevar Vicente Guerrero y logra que se retiren después de dos horas de interrumpir el tráfico vehícular.
La funcionaria arribó a las 12:15 horas a la altura de la Vacacional y calle Juan N. Alvarez, en donde un grupo de padres de familia mantenían bloqueada la carretera federal México-Acapulco, con cuerdas.
Ahí, la presidenta del Comité de Padres de familia sostuvo su exigencia de que sea destituido el director del plantel que se encuentra ubicado en Arroyo Seco, Anselmo Espíritu Viveros, por incurrir en irregularidades.
La delegada, Carachure Bustos, tras escucharla le notificó que se iba a iniciar una investigación interna sobre la denuncia que presentaron mientras el director será separado temporalmente.
Les notificó que provisionalmente quedará encargado de la dirección de la escuela, el supervisor de la zona escolar 04, Gustavo Ortega, de tal forma que no se sigan interrumpiendo las clases a los 150 alumnos.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Erika Vera Juárez, en voz de los inconformes, aceptó retirar el bloqueo y liberar la escuela, pero advirtió que si no se toma en cuenta las pruebas que presentó, volverán a los bloqueos y a cerrar la escuela.