Nuevamente vecinos de la colonia Guerrero es Primero, bloquearon en su totalidad la circulación en la avenida Ruiz Cortines, para exigir a la alcaldesa Adela Román Ocampo, restablecer de manera inmediata el servicio de agua potable.
Con gritos y pancartas, los inconformes, se colocaron en forma de cadena humana desde las 10:30 de la mañana sobre los carriles a la altura del hospital del Vicente Guerrero, provocando un fuerte problema de tráfico vehicular.
Maria Guadalupe González Acuña, afectada, dijo que son más de dos meses que las familias de la colonia Guerrero es Primero, sufren por la falta del servicio del vital líquido, por lo que es necesario que la presidenta tome cartas en el asunto.
"En la CAPAMA desde hace muchos días, no han atendido nuestras quejas, ni tampoco nos han solucionado la falta de agua con la distribución del vital líquido en pipas, ya estamos cansados de la situación en la que nos encontramos y por eso salimos nuevamente a bloquear la carretera", expresó González Acuña.
Dijo que en estos más de dos meses sin agua, se han visto en la necesidad de comprar servicios de agua en pipas particulares, lo que ha representado un gran gasto económico para las familias de dicha colonia.
La avenida Ruiz Cortines, es una de las arterias principales de la ciudad, que ha sido bloqueada en más de diez ocasiones por acapulqueños en los últimos meses, por problema del desabasto de agua potable.
Son miles las familias que han mostrado su inconformidad por el desabasto del vital líquido que se sufre en distintas colonias populares y unidades habitacionales como el Infonavit Alta Progreso quienes también en diversas ocasiones han salido a las calles a manifestarse.